NO más violencia
Por Victoria L. Hernández Morales
Por Victoria L. Hernández Morales
El Colegio De La Salle dijo presente el pasado viernes 22 de febrero de 2013 en la Tercera Marcha contra el Maltrato Infantil y la Violencia. Este evento convocado por la Superintendencia de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan tuvo como lugar de partida el parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra, San Juan. La culminación de esta marcha fue en la plazoleta norte del Capitolio donde la Senadora del Distrito de Bayamón, Migdalia Padilla Alvelo deleitó a los presentes con un mensaje que incitaba a todos los ciudadanos a recapacitar antes de actuar de manera violenta contra cualquier individuo.
Alrededor de 60 escuelas marcharon junto al arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves. La superintendente de las Escuelas Católicas, Ana Cortés Crespo, nos indicó que “el propósito de esta marcha es concienciar a quien maltrata, es un llamado a que cese el maltrato de las criaturas indefensas de nuestra sociedad.”
La violencia tanto física como verbal deja marcas que perduran para toda la vida, haciéndoles recordar a las víctimas su doloroso pasado. Las personas que sufren de violencia, acoso, o discriminación crecen en un ambiente negativo y muchas veces les resulta difícil romper ese ciclo de maltrato. Para disfrutar de un mejor país es necesario construirlo y exigir una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos . Es por eso que los estudiantes unen sus voces para crear un reclamo de indignación y repudio hacia esta situación que nos atormenta y rodea a todos diariamente. Es por eso que nuestro Colegio una vez más se unió al llamado de decir "NO a la violencia".
Otro de los clamores de esta marcha fue ver más noticias positivas, no más muertes, ni más suicidios por acoso o actos violentos. La Isla del Encanto necesita amor y paz, así que, si queremos ver un Puerto Rico mejor, debemos crear un Puerto Rico mejor. Cada individuo debe ser partícipe de la creación de un Puerto Rico donde reine la igualdad, el respeto y sobre todo: la tolerancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario